Título: Soy en Número Cuatro (I Am Number Four)
Saga: Los Legados de Lorien #1
Autor: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Año: 2010
Género: Juvenil / Ciencia Ficción / Fantasía
Vinimos nueve a la Tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros.
Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos.
Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Yo soy el que sigue.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. | Soy el número Cuatro El poder de Seis El ascenso de Nueve La caída de Cinco La venganza de Siete El destino de Diez Unidos como uno |
Henri: —Recuerda las instrucciones.
Cuatro —No es mi primera batalla.
"La mejor forma de superar los miedos es enfrentarte a ellos." - Cuatro
Cuatro —No es mi primera batalla.
"No renuncies a la esperanza aún. Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza."
"No tenemos que dejar que nos defina lo que hemos hecho o dejado de hacer en el pasado. Hay gente que se deja controlar por los remordimientos. Da igual si hay motivo o no para el remordimiento. Es simplemente algo que ha ocurrido. Sigue adelante y punto." - Cuatro
Henri: cêpan de Cuatro, encargado de cuidarlo, enseñarlo a usar sus legados y entrenarlo para la batalla. Hombre de tez muy morena.
Sarah Hart: compañera de instituto de Cuatro, joven guapísima, con una melena rubia lisa que le llega por debajo de los hombros, de piel de marfil, pómulos altos y ojos azul claro. Es aficionada a la fotografía.
Sam Goode: joven tímido, reservado, objeto de las malas bromas y burlas de James y sus amigos. Está obsesionado con los ovnis y los extraterrestres. Tiene el pelo rubio cobrizo y ojos color miel.
Bernie Kosar: beagle de orejas color canela, patas y pecho blancos, y tronco fino y delgado.
Seis: es una de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien. Sus legados son la invisibilidad, el control del clima, la mejora física y la telequinesis.
Mark James: ex pareja de Sarah, estrella del equipo de fútbol americano del instituto y estudiante de último curso. Es hijo del sheriff del pueblo. Tiene el pelo moreno, lleno de gel fijador, peinado a propósito para que vaya en todas direcciones. Lleva las patillas meticulosamente recortadas a un par de milímetros de la cara, con unas cejas pobladas que flotan sobre sus ojos oscuros. Es el típico adolescente prepotente que disfruta molestando a los menos populares.
Kevin: amigo de Mark.
Emily: amiga de Sarah.
Señor Harris: director del instituto donde estudia Cuatro, Sarah y Mark.
Primero vi la película y me gustó bastante. Después, cuando entré a una librería, me encontré con el libro y allí me enteré que era el primero de una saga.... ¡Genial!
Pero aunque tenía muchas ganas de leer cada libro, por uno u otro motivo no lo hice, hasta que me hice miembro de una biblioteca y allí encontré varios de los volúmenes.
Me agradó mucho que la historia fuera narrada en primera persona y en tiempo presente, pues permite que uno sea parte de la aventura, como si la estuviéramos viviendo. Eso lo hace mucho más emocionante.
La lectura se me hizo súper ágil. A ratos la historia se volvía un poco más lenta en comparación a su adaptación cinematográfica, pero no podía ser de otra manera, pues el tiempo abarcado era mucho mayor.
Los enfrentamientos con los mogadorianos fueron para mí una gran sorpresa, en cuanto a la cantidad de enemigos y la intensidad de la batalla. No quiero decir mucho al respecto para no spoilear, pero la película difiera bastante en este aspecto.
Es un libro que sin dudas te deja con las ganas de seguir leyendo... que bueno que son muchos los libros que le siguen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario