Título: La Caída de Cinco (The fall of five)
Saga: Los Legados de Lorien #4
Autor: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Año: 2013
Género: Juvenil / Ciencia Ficción
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado.
A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento.
Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Aún no hemos descubierto el alcance de nuestros legados. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Y hay muchas cosas que desconocemos acerca de los Ancianos y los planes que nos tenían reservados.
Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.
Cogieron al número uno en malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. Yo soy el número cuatro y se suponía que tenía que ser el siguiente. Pero aún sigo con vida. El final de está batalla todavía queda muy lejos.
Saga
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. |
Soy el número Cuatro El poder de Seis El ascenso de Nueve La caída de Cinco La venganza de Siete El destino de Diez Unidos como uno |
Frases
“Optimismo. Hacía tanto tiempo que no lo sentía.” - Malcom
“Ese ser repugnante se ha pasado tanto tiempo dentro de mi cabeza que debería haberle cobrado un alquiler.” - Cuatro
“Además, está el detalle de que no le he mencionado a Sarah que besé a Seis, y ahora las dos están juntas, pasando el rato. Sé que debería sincerarme con Sarah. Al final lo haré. Tal vez cuando no tenga un arma cargada en la mano.” - Cuatro
“Ya me estoy acostumbrando a la idea de que mi novio tenga que librar una guerra intergaláctica, pero nunca me acostumbraré a limitarme a observar desde la barrera y esperar a que todo vaya bien.” - Sarah
“Supongo que, ya seas quimera o perro, resulta agradable sentir el aire en el rostro mientras recorres la autopista.”
“Ocho deja escapar un suspiro de decepción. —Bueno —susurra—, siempre nos quedará la pizza. ”
“Nos quedamos así sentados durante un rato: Sarah entre mis brazos, mientras los dos contemplamos la ciudad de Chicago desde lo alto. Es uno de esos momentos perfectos, el tipo de momento que necesito guardar en mi memoria para recordarlo cuando las cosas vayan mal.”
Sarah: Si pudieras volar así, ¿no harías como él?
John: Solo si tú volaras conmigo.
“Si no hubiera caimanes surcando el agua, habría aprovechado la oportunidad para echar a Nueve por la borda. ” - Marina
Personajes
Cuatro / John Smith: es uno de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien, cuando eran niños. Adquiere la identidad de John Smith. Sus legados son inmunidad al fuego, emisión de luz a través de las manos, capacidad de entender a los animales, capacidad sanadora, mejora física, y telequinesia.
Sam Goode, Samuel: joven de pelo rubio cobrizo y ojos color miel. El mejor amigo de Cuatro.
Nueve: uno de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien, cuando eran niños. Joven de pelo negro y largo, de la misma edad de John, pero más alto y musculoso que él. Es temerario, arrogante, egoísta y "un bruto rematado" según John. Tiene el legado de transferir poderes a los humanos, gran fuerza, súper oído, anti gravedad, super velocidad, capacidad de comunicarse con los animales, mejora física y telequinesia.
Seis: una de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien. Sus legados son la invisibilidad, control del clima, mejora física y telequinesia. Es una joven alta, de pelo castaño hasta los hombros, que luego se tiñe rubio, y ojos grises.
Siete / Marina: una de los nueve Garde y llegó a la Tierra desde Lorien cuando tenía seis años. Sus legados son vista nocturna, respiración bajo el agua y telequinesia. Tiene unos 17 años. Vivió los últimos once años en el Convento de Santa Teresa en España, junto con su cêpan, quien se negó a entrenarla y enseñarle lo necesario para combatir a los mogos.
Ocho : uno de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien, cuando eran niños. Joven alto, delgado pero musculoso, con los músculos del torso y abdomen muy marcados. De piel color cobrizo oscuro, cabello negro rizado, labios gruesos, ojos verdes y espesas cejas negras. Posee el legado de cambiar de forma, controlar el agua, teletransportarse, mejora física y telequinesia.
Ella / Diez: llegó al orfanato de Santa Teresa, aparentando ser una niña de siete años, donde se hizo amiga de Marina. También es Loriense y llegó a la Tierra en una segunda nave. Posee el legado de cambiar su edad a voluntad. Es una jovencita que no aparenta más de 12 años.
Sarah Hart: compañera de instituto de Cuatro, joven guapísima, con una melena rubia lisa que le llega por debajo de los hombros, de piel de marfil, pómulos altos y ojos azul claro. Es aficionada a la fotografía.
Setrákus Ra: comandante supremo del Imperio Mogadoriano, ingeniero de la Gran Expansión, líder querido y respetado por su gente. Un mogadoriano imponente, más de dos metros de altura, de aspecto repugnante, con dos hileras de dientes torcidos y afilados, con una piel oscura cubierta de pequeñas cicatrices.de manos descomunales, con una horrible cicatriz morada en el cuello. Un ser realmente espeluznante, de ojos negros y vacíos.
Adamus Sutekh, Adam: mogadoriano, de piel demasiado pálida y sombra al rededor de los ojos. Alto y flaco, de pelo negro, tal vez unos años mayor que Sam.
Malcom Goode: padre de Sam, que ayudó a los de la guardia y a sus cêpan cuando llegaron a la Tierra pero luego fue capturado y mantenido cautivo por los mogadorianos, sin que su familia volviera a saber algo de él. Hombre alto y barbudo.
Bernie Kosar: chimæra de John, un animal originario de Loren que tiene la capacidad de transformarse en diferentes criaturas. En Lorien tenía el nombre de Hadley. Se transforma habitualmente en un beagle de orejas color canela, patas y pecho blancos, y tronco fino y delgado.
Opinión Personal
Que bueno fue volver a saber de Sam, uno de mis personajes mas queridos, que comenzó siendo el típico alumno del cual todos se burlan pero que demostró una valentía y coraje increíbles. Nada se supo de él en el libro anterior, pero ahora vuelve a tomar su lugar en la trama de esta lucha interplanetaria.
Cuando la guardia se reúne finalmente, fue emocionante pensar que, siendo los últimos sobrevivientes de Lorien, formaban una familia. No solo los unía el futuro de una inevitable guerra contra los mogos, también tenían un pasado en común, un doloroso camino recorrido en el que todos habían perdido a sus cêpan.
Al principio todo parece seguir el plan establecido, entrenarse y planificar la batalla contra Setrákus Ra, y así salvar la Tierra y el futuro de Lorien. Pero luego las cosas se complican. Extraños y confusos sueños, secretos revelados que no parecen tener sentido y un desenlace inesperado que me dejó marcando ocupado.
En este libro no falta la aventura, la intriga, el suspenso ni el romance. Tiene de todo, así es que no dudes en leerlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario