viernes, 1 de agosto de 2014

Dejados Atrás (Left Behind) - Tim LaHaye & Jerry B. Jenkins



Left Behind #1

Título: Dejados Atrás (Left Behind)
Autor: Tim LaHaye & Jerry B. Jenkins
Año:1995
Género: Cristianismo / Aventura

  Pasajeros a bordo del Boeing 747 rumbo a Europa, han desaparecido instantáneamente. Nada ha quedado excepto por sus montañas de ropa, joyas, documentos, piezas quirúrgicas y cosas por el estilo.

  Alrededor del mundo, en solo un segundo, los autos han sido dejados sin conductores, los aviones caen a tierra al no tener pilotos. El caos y el terror continúan mundialmente a medida que el cataclismo se desdobla. Para aquellos dejados atrás el Apocalipsis apenas ha comenzado.

  Los hechos principales de esta historia no son ficcion. Aquellos que no esten preparados seran dejados atras...

      
Saga

Dejados Atrás - El Comando Tribulación - Nicolás - Cosecha de Almas - Apolión - Asesinos - El Poseído - La Marca - El Sacrilegio - El Remanente - Armagedón - El Regreso Glorioso

     
Personajes

Raimundo Steele: un hombre de 40 años que le ha dedicado demasiado tiempo a su trabajo de capitán aéreo y se ha mantenido lejos de su esposa y sus dos hijos. Su esposa Irene le ha dedicado más tiempo a su iglesia y creencias religiosas, lo que a él no le agrada mucho. Por otro lado, el capitán se siente tremendamente atraído por la azafata Paty Duran. A punto de tomar una decisión sobre su vida amorosa, ocurren las desapariciones a mitad de uno de sus vuelos a Londres, Inglaterra, lo que da un vuelco en su vida.

Camilo “El Macho” Willams: un joven, ambicioso y conocido periodista de televisión.

Bruno Barnes: pastor que es dejado atrás durante las desapariciones debido a que su convicción no era genuina.

Jaime Rosenzweig: experimentado doctor y botánico que crea una fórmula secreta con la cual fertiliza tierras donde no podría crecer absolutamente nada.

Cloe Steele: joven de unos 20 años, hija de Raimundo Steel.

Paty Duran: azafata de la empresa internacional Pan Continental. Mujer muy atractiva que se siente tremendamente atraída hacia el capitán Raimundo Steele.

Nicolás Carpatia: presidente de Rumania. En el momento de caos y violencia extrema a nivel mundial, luego de las desapariciones, es el único que presenta un plan factible para reestablecer el orden y la paz por lo que lo ascienden a secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

     
Adaptación Cinematográfica

 En 2000 se realizó la primera película basada en el éxito literario de Dejados Atrás, bajo la dirección de Vic Sarin.
 En mi opinión la película se queda bastante corta con respecto al libro pues obviamente hay un sin fin de detalles en los cuales es imposible ahondar, pero afortunadamente no incluyen otros detalles que en la novela se me hicieron un tanto ridículos.

Reparto:

  Kirk Cameron:  Buck Williams (Camilo)
  Brad Johnson:  Rayford Steele (Raimundo)
  Janaya Stephens:  Chloe Steele (Cloe)
  Clarence Gilyard Jr.:  Bruce Barnes (Bruno)
  Colin Fox:  Chaim Rosenzweig (Jaime)
  Gordon Currie:  Nicolae Carpathia (Nicolás)
  Chelsea Noble:  Hattie Durham (Paty)


  Para octubre de 2014 se espera el estreno de una nueva adaptación, esta vez bajo la direccion de Vic Armstrong, que pretende ser la primera de una trilogía cinematográfica.

Reparto:

  Nicolas Cage:  Rayford Steele
  Lea Thompson:  Irene Steele
  Chad Michael Murray:  Buck Williams
  Nicky Whelan:  Hattie Durham
  Cassi Thomson:  Chloe Steele

     
Opinión Personal

  Nunca había leído un libro, tipo novela, en que el tema principal fueran los acontecimientos relacionados con los últimos tiempos, mencionados en el Apocalipsis. Para los creyentes, y me incluyo cien por ciento, son hechos que ocurrirán ciertamente, pero cuesta y hasta da escalofríos, pensar en que pueden suceder hoy mismo.

 La novela me hizo pensar muchas veces en qué situación me encontraba yo, ¿seré llevada o seré dejada atrás? Es algo, para los que creemos, a lo que debemos darle su real importancia. Hay cientos de novelas de ciencia ficción en las que no quisiéramos ser uno de los personajes... pero en este caso, no se trata de ficción.

 En general la historia está bien escrita, con personajes diversos, algunos con los que es fácil simpatizar. Igual hay partes un poco ridículas, pero lo dejaremos pasar pues supongo que son necesarias para darle el sentido teatral que la trama necesita.

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

2 comentarios :

  1. Me gustan mucho estos libros, cuando empecé no podía dejar de leerlos aunque no pude tener acceso a todos y solo llegué a Comando Tribulación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lei una version de dejados atras que no es de esta serie, encontré en unos libros que tenia mi jefa 4 libros de toda la serie, lastimosamente no estaban los primeros 4... pero me encantan, hasta ahora he leído 2 y estoy tratando de buscar los demas.. al menos los 5 del final, estan geniales

    ResponderEliminar