martes, 5 de noviembre de 2019

El Poder de Seis (The Power of Six) - Pittacus Lore



Título: El Poder de Seis (I Am Number Four)
Saga: Los Legados de Lorien #2
Autor: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Año: 2011
Género: Juvenil / Ciencia Ficción / Fantasía

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. 

Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. 

Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. 

Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. Intentaron acabar con el número cuatro en Ohio. Estamos preparados para la lucha.

     

Saga

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Soy el número Cuatro 
El poder de Seis
El ascenso de Nueve
La caída de Cinco
La venganza de Siete
El destino de Diez
Unidos como uno

     

Frases

"Estaba pensando que, de los cuatro que somos, tres somos extraterrestres, dos somos fugitivos con vínculos terroristas y ni uno solo tiene un permiso de conducir en regla. Algo me dice que las cosas van a ponerse interesante."


"La vida es como un buen vino: hay que saborearla sin prisa." - Héctor



"Las únicas limitaciones de mañana son las dudas de hoy." - Héctor

     

Personajes

 Cuatro / John Smith: uno de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien, cuando eran niños. Adquiere la identidad de John Smith. Sus legados son la inmunidad al fuego, la emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, la mejora física y la telequinesis.

 Sam Goode: joven de pelo rubio cobrizo y ojos color miel. El mejor amigo de Cuatro, que lo acompaña en su viaje y apoya en su guerra.

 Bernie Kosar: chimæra de John, un animal originario de Loren que tiene la capacidad de transformarse en diferentes criaturas. Se transforma normalmente en un beagle de orejas color canela, patas y pecho blancos, y tronco fino y delgado.

 Seis: una de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien. Sus legados son la invisibilidad, el control del clima, la mejora física y la telequinesia. Es una joven de pelo negro y ojos grises.

 Siete / Marina: una de los nueve Garde y llegó a la Tierra desde Lorien cuando tenía seis años. Sus legados son vista nocturna, respiración bajo el agua y la telequinesis. Tiene unos 17 años. Ha vivido los últimos once años en el Convento de Santa Teresa en España, junto con su cêpan.

 Adelina: cêpan de Marina. Vive en el Convento de Santa Teresa, y ha dejado a un lado la causa loriense, negándose a entrenar a Marina.

 Eli: niña de siete años que llega al orfanato de Santa Teresa y Marina la acoge.

 Crayton: hombre alto, de cabello oscuro y grandes cejas, con un poblado bigote que le cubre el labio superior. Cêpan de número Diez.

 Héctor Ricardo: amigo que ha hecho Marina en el pueblito de Santa Teresa. Es un hombre viejo, de pelo canoso, dado a la bebida, pero optimista y de muy buenos sentimientos. 

 Sarah Hart: novia de Cuatro, joven guapísima, con una melena rubia lisa que le llega por debajo de los hombros, de piel de marfil, pómulos altos y ojos azul claro.

 Nueve: joven de pelo negro y largo, de la misma edad de John, pero más alto y musculoso que él. Tiene el legado de transferir poderes a los humanos, gran fuerza, anti gravedad, mejora física y la telequinesia.

     

Resumen detallado (spoiler, incluye el final)

En un pueblito de España, en el Convento de Santa Teresa, que también es un orfanato para niñas, se esconde número Siete/Marina y su cêpan Adelina. Siete busca información sobre Cuatro tras encontrar algo en internet sobre los accidentes ocurridos en Paradise.

Al otro lado del mundo, número Cuatro/John Smith está huyendo junto a su amigo Sam, número Seis, y su fiel quimera Bernie Kosar. Deben esconderse no solo de los mogadorianos, también de la policía luego que fueran falsamente acusados de terroristas que destrozaron el instituto en Paradise, acabando con la vida de algunos civiles. Sam muestra un mapa donde señala la ubicación de la caverna de los mogadorianos, en Virginia Occidental. También narra su pasado, sobre sus días con su cêpan Katarina y cómo fueron capturadas por los mogos, que las tuvieron cautivas en las cuevas, y tras la muerte de Katarina a manos de sus enemigos, cómo logró escapar de las cuevas.   

En el convento, Adelina se ha desligado de su obligación como cêpan, por lo que Marina ha debido descubrir y desarrollar sola sus legados. Un día descubre una cueva, en la que graba dibujos, y en la oscuridad descubre su legado de visión nocturna. En otra oportunidad, cuando una de las otras chicas del orfanato la tira al agua, descubre su legado de respiración bajo el agua. Su único amigo es Héctor Ricardo, el borracho del pueblo pero un buen hombre. En el orfanato no se lleva muy bien con las otras niñas, que se burlan de ella. Hasta que llega una pequeña niña llamada Eli y Marina se hace amiga de ella. Cuando sospecha la presencia de mogadorianos en Santa Teresa, al darse cuenta que hay un hombre desconocido que la observa cuando visita a Héctor, Marine decide buscar su cofre, que fue ocultado por Adelina años atrás, para lo cual le pide ayuda a Eli.

Luego que Sam cuenta que su padre podría haber ocultado información importante sobre los lorienses, John y sus amigos deciden volver a Paradise. Se dirigen a la casa de Sam, donde encuentran la entrada a un cuarto secreto del padre de Sam, Malcom. Encuentran un esqueleto blanco y muy alto, con un colgante en el cuello similar al que usan John y Seis. Encuentran una tableta justo antes de que sean atacados por los mogadorianos. Luego de eliminarlos, y antes de abandonar Paradise, John convence a Sam de ir a casa de Sarah. Pero al poco encontrarse con ella, cae, junto a Sam, en la emboscada de agentes federales. Seis, Sam y él van a la cárcel, y un piken (monstruo mogadoriano gigante) ataca la cárcel y escapan. 

En España, Marina muestra sus poderes delante de Eli al tratar de defenderse de unas niñas que la estaban molestando. Entonces descubre un nuevo legado: sanación. Eli ha encontrado el cofre de Marina, y ella se ve obligada a drogar a Adelina para poder abrirlo. Pero el convento es atacado por un grupo de mogodorianos. Adelina, al darse cuenta de lo que ocurre, da su vida para salvar la de Marina. Y cuando todo parece perdido, llega el hombre del que Marina sospechaba, quien resulta ser el cêpan de Eli, llamado Crayton. Y le cuenta que Eli es otra loriense que llegó a la Tierra en una segunda nave.

En Estados Unidos, al estar investigando el contenido del cofre de John, descubren uno que muestra la Tierra, y oyen un grito desde España. Seis siente que hay un miembro de la garde en ese lugar y decide ir a España. Aborda un avión haciendo uso de su invisibilidad. Por su parte, John y Sam se dirigen a la base mogadoriana ubicada en Virginia Occidental con la intención de recuperar los cofres que los mogos han robado.

Seis llega a España y se dirige hacia el lugar donde alguien ha creado una gran señal con fuego. La señal había sido obra de Crayton. En tanto, Marina, Crayton y Eli escapan del pueblo en una camioneta manejada por Héctor y perseguidos de cerca por más mogos. Logran llegar a un lago donde se encuentra una gran chimæra llamada Olivia, perteneciente a Crayton y Eli, que lucha con las bestias de los mogos. A la batallan se une Seis.

En Virginia, Sam y John ingresan a la cueva de los mogadorianos haciendo uso de la Xitharis, una piedra del cofre loriense de John que permite transferir legados por un tiempo, y que los vuelve invisibles. Logran recupera los cofres a pesar de perder su invisibilidad y tratando de encontrar al padre de Sam, que él espera se encuentre en alguna de las celdas de prisioneros, descubren a un nuevo miembro de la garde, Nueve. Al tratar de escapar de la cueva, Sam queda atrapado en medio de la batalla y sólo pueden salir John y Nueve. Ya en el bosque, John se recupera de sus heridas con la piedra sanadora. Entonces ven una nave posarse frente a la entrada de la caverna y descender de ella al líder mogadoriano: Setrákus Ra. John desea ir en busca de Sam, pero un campo de fuerza azul, que ahora protege la entrada de la cueva, lo deja aturdido. Y Nueve lo convence de buscar refuerzos.

En España, el grupo de lorienses logra salir airosos de la batalla, pero deben lamentar la muerte de Oliva y de Héctor Ricardo. Aunque desean viajar a Ohio, en busca de John Smith, el número Cuatro, Crayton propone reunir primero al resto de la Garde y buscar las chimæras que viajaron con él.

     

Opinión Personal

La aventura continúa. Al final del primer libro, imaginé ingenuamente que las cosas irían mejor, pero nada puede mejorar cuando se tiene todo un ejército de mogadorianos pisando los talones, además de convertirse en fugitivos de la ley.

La historia, siempre narrada en primera persona, esta vez es descrita por varios personajes, lo que hace posible seguir la lucha desde varios puntos de vistas y en diferentes frentes.

John debe aprender a seguir adelante sin la ayuda de su cêpan. Sam se ha convertido en su gran amigo y Seis no deja de sorprenderlos por sus habilidades en el manejo de sus legados y sus técnicas de ataque.

A miles de kilómetros, una nueva miembro de la Garde es ajena a todo lo que ocurre... pero eso cambiará muy pronto.

Nuevamente la trama atrapa y la lectura se vuelve adictiva. Por un momento parece que todo va bien y en el siguiente segundo todo cambia y ya no sabes quién está de tu lado.

Y el final solo te deja una opción.... leer el libro que sigue.

      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario