lunes, 13 de mayo de 2013

La Silla de Plata (The Silver Chair) - C. S. Lewis



Las Crónicas de Narnia  #4

Título: La Silla de Plata (The Silver Chair)
Autor: C. S. Lewis
Año: 1953
Género: Fantasía / Aventura / Infantil / Cristianismo

"Las Crónicas de Narnia"


A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
 
     
Saga


     
Personajes

 Eustace Scrubb: primo de los hermanos Pevensie.

Jill Pole: amiga de Eustace.

 Aslan: es un león con la capacidad de hablar. Es el creador y protector de Narnia.

Príncipe Rilian: hijo del Rey Caspian.

Bruja de ja Saya Verde: bruja malvada.

     
Resumen detallado (spoiler, incluye el final)

El libro narra el regreso de Eustace junto a su amiga Jill Pole a Narnia, a través de un viejo portón de su escuela. El tiempo en Narnia, como se sabe desde otras sagas, no transcurre de la misma manera que en el mundo real, por lo que los niños llegan muchos años después de la aventura vivida en La travesía del Viajero del Alba. El rey Caspian ya es muy anciano y está buscando a su hijo, el príncipe Rilian, que se halla perdido en las tierras del norte de Narnia.

Caspian X prohíbe la búsqueda de su hijo rotundamente, los niños, sin embargo, inician la búsqueda por cuenta propia, ayudados por el pesimista meneo de la marisma Charcosombrío. Así continúan rumbo a las tierras del norte; una vez allí atraviesan varias pruebas.

El príncipe Rilian se halla preso en las tierras del mundo interior habitado por los llamados "terrícolas", lugar donde la Bruja de la Saya Verde pretende usar para conquistar Narnia. Consiguen liberarlo gracias al juramento que hace el príncipe en nombre de Aslan y vuelven al reino de Caspian X, quien se encuentra en su lecho de muerte.

Finalmente Eustace y Jill vuelven al mundo real.
Wikipedia


      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario