lunes, 17 de noviembre de 2014

Delirios (Unhinged) - A. G. Howard



Susurros #2

Título: Delirios (Unhinged)
Autor: A. G. Howard
Año: 2014
Género: Fantasía / Romance / Juvenil / Aventura

  El País de las maravillas era sólo el principio.

  Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.

  Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.

  Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

      
Saga

3. Engaños
1.5 The Moth in the Mirror
3.5. Salvajes 

      
Frases

“Ya tiene mis noches, no voy a darle también mis días.” - Alyssa
“Alis volat propiis también en latín: Ella vuela con sus propias alas”
“Hay momentos en que puedes distinguir atisbos de realidad, que puedes penetrar a través de las grietas de mi máscara y verme tal como soy. Porque has aprendido a mirar a través de las lentes de las profundidades.” - Morfeo
“Eres lo mejor de los dos mundos, por si acaso lo olvidas”- Morfeo
“Utiliza lo que tienes. Lo que nosotros no tenemos.” - Morfeo
“Valor, Alyssa. Se acercan muchos cambios… cambios locos, locos. Que despertarán a la reina que llevas dentro.”
“Deja de enfadarte. Sabes el efecto que tiene en mí. No puedo concentrarme.” - Morfeo
“Con tal de serte leal para siempre, tenía que traicionarte una última vez.”
“No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas.” - Morfeo
“¿Regresaste por mí? Supuse que sólo echabas de menos tu coche.” - Alyssa
“Es adorable cuando presume de su vestuario, como si fuera un cachorrito haciendo gracias. Aunque permanezco cauta, pues sé que en un abrir y cerrar de ojos, se puede volver a convertir en lobo.” - Alyssa
“Una justa advertencia: tengo la intención de hacer buen uso de ese tiempo. Seré dulce pero no un caballero. Serás el centro de mi mundo. Te mostraré las maravillas del País de las Maravillas y cuando estés ebria de la belleza y del caos que tu corazón tanto ansia conocer, te tomaré bajo mis alas y te haré olvidar que el reino de los humanos alguna vez existió. Nunca querrás dejarme a mí o al País de las Maravillas.” - Morfeo
“Hoy has estado magnífica, bizcochito. Sólo lamento lo mismo que tú: no haber compartido un baile entre las llamas.” - Morfeo
“Morfeo tenía sus motivos. Eran puros a pesar de las mentiras y engaños de los que se valió para justificarlos. No existe nada blanco y negro en él. Es un retrato caótico hecho de todos los tonos de grises.”
“Florecilla entre los dos atrapada, con tu malicia
de reina sonada; ocultas la verdad, eres cruel y
mordaz, y aun así gobiernas mi corazón voraz.”
“Despréndete de tus cadenas, Alyssa. Libera tu magia.”
“Cuando uno trata de proteger al otro enfrentándose a todo solo es cuando lo echamos todo a perder. ¿No crees?” - Jeb
“—Hola, bizcochito —dice a través de la densa cortina de cabello azul—. Espero haber… interrumpido. —Se lleva las rodillas al pecho, tosiendo.”
“—Shh. —Le aprieto la mano. Tiene la palma húmeda—. Tenemos que intentar no hacer ruido, ¿vale? No queremos que mi padre nos pille.
Aprieta los dientes temblando.
—Siempre supe que algún día acabaría en tu cama… y te escucharía decir esas palabras. —Logra componer una sonrisita.”
"¿Sacrificarías al mortal que amas por la criatura de las profundidades que odias?"
“Hasta entonces, soy una reina que no tiene camino de regreso a su reino, un reino que sangra por mí.” - Alyssa
“Sé cómo simular que estoy loca. Aprendí de la mejor.” - Alyssa

     
Personajes

Alyssa Victoria Gardner: hija única de Thomas y Alison Gardner, desendiente de la Reina Roja del País de las Maravillas, de un metro ochenta y cinco de estatura, de cabello color rubio platino y ojos azul claro como el hielo.
Jebediah Holt, Jeb: novio de Alyssa, dos años mayor que ella. Piel olivácea y brazos musculosos. Largas pestañas negras, ojos verde musgo, y dientes blancos y perfectos. Cabello oscuro que le llega a la altura del cuello.
Morfeo: criatura de las profundidades, con alas negras en su espalda. Pelo, que lleva largo hasta los hombros, de color azul y brillante. Piel pálida de porcelana, ojos profundamente negros, labios redondeados y de textura oscura. Dientes rectos, blancos y brillantes. Alrededor de los ojos tiene marcas permanentes, como los tatuajes, pero de nacimiento. «Son negras, como pestañas exageradamente largas, y zafiros en forma de lágrima embotan los extremos puntiagudos. El efecto es hermoso, de una forma macabra y circense». Posee un profundo acento inglés. Morfeo es una viva contradicción: una magia potente pero contenida, un carácter en que la bondad está en guerra constante con la severidad, una lengua hiriente como la cola de un látigo y sin embargo una piel tan suave que bien podría parecer que está envuelto en nubes. Es mucho más alto que Alyssa.
 Cornelio Blanco: el Conejo Blanco del libro. Fiel súbdito de la Corte Roja. Criatura minúscula, enana, del tamaño de un conejo pequeño. Las piernas, brazos y el cuerpo son humanoides pero no tienen carne, son sólo un esqueleto blanco como la cal. Tiene las cadavéricas manos cubiertas con guantes blancos y botas que protegen los pies. La excepción a su apariencia esquelética es su cabeza calva y su rostro de anciano, cubierto con piel tan pálida como la de un albino. Sus ojos desprenden un resplandor rosa. Tiene dos dientes largos y rotos. De detrás de cada una de sus diminutas orejas humanas salen unas largas astas blancas. En la penumbra sus cuernos parecen orejas.
 Thomas Gardner: Tommy- luz, padre de Alyssa, de pelo negro, ojos marrones y metro ochenta y cinco de estatura. Bondadoso y con buen sentido del humor.
 Alison Gardner: madre de Alysson, de ojos azules salpicados de color turquesa que se asemejan a la cola de un pavo real y unas pestañas muy negras y cabello rubio platino. De treinta y ocho años, frágil, menuda, de metro y sesenta y dos centímetros de estatura.
 Jenara Holt, Jen: hermana de Jeb y la mejor amiga de Alyssa, de ojos verdes, pelo rosa y el sentido de la moda de una princesa punk y roquera.
Taelor Tremont, Tae: ex-novia de Jeb. Jugadora estrella de tenis y la presidenta del consejo de estudiantes. Mantiene una relación tensa con Alysson desde que le contara a todo el instututo que ella era descendiente de la original Alicia del libro. De pelo largo hasta los hombros y ojos marrones.
Sedosa: criatura humanoide del tamaño de un grillo. Hada voladora fosforescente de color lima, desnuda y con escamas brillantes cubriendo sólo lo necesario, con diseños elegantes y circulares. Tiene las orejas puntiagudas y el pelo largo y resplandeciente. Sus ojos son bulbosos y metálicos como los de una libélula, como si llevaran gafas de sol de cobre. Sus alas son lechosas y blancas, y el borde es algo parecido al forro de diente de león. Sus palmas no son más grandes que el cuerpo de una mariquita y posee una voz de campana.
Reina Marfil: de gran belleza, delicada y pálida como la luz de la luna. Unas marcas como tatuajes negros cubren sus sienes en una red venosa, como si hubieran presionado las alas de una libélula contra un sello para transferir la imagen a su piel. Sus ojos son de un azul tan pálido, casi incoloros, y las largas pestañas se curvan hacia arriba con cada pestañeo. Tiene las cejas plateadas y cristalinas como si estuvieran cubiertas de hielo. En las esquinas exteriores hay dos líneas negras que descienden hasta sus pómulos y terminan en forma de lágrima, como si estuviera llorando tinta. Los labios son de un rosa pálido, curvados y encantadores como un corazón. Sus emplumadas alas blancas se arquean altas y elegantes como las de un cisne, complementando la curva de su largo cuello bajo el pelo plateado que le llega a la cintura.
Hermana Uno de las Gemesas: de ojos azules como el cielo y labios como la lavanda en un atardecer de noviembre. Su piel es tan translúcida que parece un dibujo en papel de calco, reluciente y sedosa, con pelo del color de las virutas de un lápiz. Usa un vestido a rayas blancas y rojas, de corpiño ajustado como el uniforme de una voluntaria de hospital pero con una falda con polisón larga y ondulante que da la sensación de que pertenece a la época de la Regencia. En lugar de piernas posee ocho extremidades articuladas, negras y brillantes como las de una araña. Es como si alguien hubiera cogido su torso y lo hubiera enganchado al tórax de una viuda negra.
Hermana Dos de las Gemesas: de la cintura para arriba es una mujer, de labios azul lavanda, ojos grises azulados y rostro con cicatrices, y cabello gris. De la cintura para abajo cuenta con un gran abdomen de viuda negra con ocho patas brillantes de araña. En su mano izquierda, unas tenazas de jardín hacen las veces de dedos. En su otra mano, en lugar de dedos tiene colas de escorpión y aguijones en lugar de uñas.


     
Opinión Personal

  Para no creerlo: me leí este libro en un día. Lo comencé, apenas pude, en la mañana. Continué leyendo, dejando a un lado el libro sólo para cumplir con mis deberes ineludibles del día. Ya de noche, cuando todos dormían, con los ojos cansados y luchando por no quedarme dormida, estuve a punto de dejar el libro a un lado y continuar al día siguiente, pero la ansiedad por saber qué iba a pasar pudo más y seguí leyendo. 
Pasadas las dos de la mañana me encontré con estas tres letras espantosas: FIN

   No, no puede ser.... No, no y no. He leído muchas trilogías y aunque lo normal es que el segundo libro te deje en lo mejor, en este caso fue demasiado... Realmente te deja en la mejor parte. Y como si eso no fuera suficiente, apenas lo terminé de leer, me puse a investigar sobre el tercer libro sólo para enterarme que aún no lo publican... Eso se llama tortura. Debo esperar dos meses para leer el final. 
Solo deseo que la espera valga la pena y que no se repita lo que me pasó con la trilogía de Divergente. Tanto esperar para tener un desenlace que sinceramente no fue de mi agrado.
  Pero volviendo a Delirios, me encantó como la historia inicial da un vuelco completo. Nuevamente las cosas no son lo que se pensaba, y el suelo vuelve a remecerse bajo los pies de la pobre Alyssa.

*** Inicio Spoiler ***
   Aunque Jeb me cae bien, Morfeo sigue siendo mi favorito. Es tan misteroso, fuerte, seguro de si mismo, tan seductor, y está tan enamorado de Alyssa que está dispuesto a todo para que ella le corresponda. Y me encantó lo que la Reina Marfil vio sobre su futuro con Alyssa. Siento que ella, aunque ama a Jeb, igual está unida a Morfeo de una manera que ni ella misma entiende, y es un lazo que ninguno de los dos puede romper. Están hechos el uno para el otro (espero que la autora no me defraude al respecto).

   Lo otro que también me encantó fue ver el cambio en Alison, enterarme que no era la mujer débil y frágil mentalmente que se mostraba en el primer libro. Su conversación con Morfeo, en la cocina, me dejó helada. Darme cuenta de que ella sabía perfectamenete todo lo que estaba ocurriendo y del tremendo sacrificio que conscientemente había hecho para proteger a quienes más amaba, fue increíble. Con razón Alyssa tiene esa fuerza interior que la lleva más allá de lo que ella se cree capáz. Y la última parte fue genial... Me imagino la cara de Thomas cuando su hija le revela su secreto... Guau!!!

“—Me preguntaba si… —Agarro las setas brillantes envueltas en el Kleenex que llevo en el bolsillo del delantal. No se ha percatado de que rocié la carne con la mitad más suave de las setas y que en unos momentos seremos del tamaño de escarabajos y montaremos a lomos de mariposas—. ¿Te gustan los trenes?”

*** Fin Spoiler ***

  Si te gustó Susurros, no puedes dejar de leer Delirios. Y seguramete, al igual que yo, comenzarás a contar los dias que faltan para la publicacion del tercer libro, pudiendo sólo imaginar, entre tanto, qué ocurrirá con todos nuestros personajes, cuyo futuro es tan incierto.

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

6 comentarios :

  1. Hola! Tienes un premio en mi blog :)
    Pasate cuando gustes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda te he nominado a los Liebster Awards :) http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/11/nominada-los-liebster-awards.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Guau... estoy en las nubes!!!
    Gracias "Kris Books", "Mab Prowd" y "Cami Pau" por sus nominaciones... estoy con una sonrisa de oreja a oreja!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy ansioso por comenzar a leer esta trilogía!!

    P.D a veces las sinopsis de los libros tienen muuuchos spoilers. Menos mal leí esa por encimita porque quiero llegar sin pistas e Delirios.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar