Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 Belfast, Irlanda del Norte.
En 1916 no pudo ingresar a la Universidad de Oxford, donde había sido aceptado, pues fue reclutado por el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial. Aunque un año después fue herido en la batalla de Arras, regresó a comienzos de 1919 para retomar sus estudios en Oxford.
Durante su estadía en la Universidad, participó activamente en los debates organizados por el Oxford Socratic Club, entre cristianos y no cristianos.
En 1925, un año después de finalizados sus estudios, comenzó a dar clases de Lengua y Literatura inglesa en Magdalen College de la Universidad de Oxford, llegando a ser un eminente académico.
En 1931 se convirtió al cristianismo, lo que se vio reflejado en sus obras como Cartas del diablo a su sobrino.
Junto a su amigo J.R.R. Tolkien, integró el grupo de debate literario los Inklings (Indicios), que se reunían en el pub "The Eagle and Child" para hablar de literatura y filosofía y leer fragmentos de sus propias obras.
En 1950 se publicó El León, la Bruja y el Ropero, el primero de siete libros que conforman Las Crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil que ha sido traducido a más de 41 idiomas y llevado al teatro, radio, televisión y cine.
C. S. Lewis falleció el 22 de noviembre de 1963 en Oxford, Inglaterra.























Reseñas
|




No hay comentarios :
Publicar un comentario