jueves, 4 de julio de 2013

En Llamas (Catching Fire)



Los Juegos del Hambre #2

Autor: Suzanne Collins
Año: 2009
Género: Distopía

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.

Sin embargo, nada es como a Katniss le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.

Y para los 75° Juegos del Hambre, una desagradable sorpresa les espera a todos los ganadores de los juegos anteriores.


     
Saga


     
Frases

Katniss on fire (palnk.deviantart.com)
Cinna me ha convertido en un sinsajo
  "- No has tenido pesadillas." - Peeta
  "- ¿Qué?" - Katniss
  "- Que esta noche no has tenido pesadillas." - Peeta




  "Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado." - Cinna



 "Ni viviendo cien vidas llegarías a merecer a ese chico. Lo sabes ¿no?" - Hymitch


  "Porque no puedo soportar las pesadillas, no sin ti." - Katniss



  "Sólo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo." - Peeta



  "Ojalá pudiera congelar este momento, aquí mismo, y vivir en él para siempre." - Peeta



  "Cinna me ha convertido en un sinsajo." - Katniss



  "-¿Un último consejo?" - pregunta Peeta.
  "-Seguid vivos" - responde Haymitch.


  "Cuando terminan los últimos acordes del himno, los veinticuatro formamos una fila unida en lo que debe ser la primera muestra pública de unidad entre los distritos desde los Día Oscuros."



  "Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti." - Cinna


  "Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí." - Peeta




  "Me doy cuenta de que solo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo." - Katniss

     
Personajes

 Katniss Everdeen: protagonista y narradora de la historia, vencedora del Distrito 12 de los 74° Juegos del Hambre. Sin saberlo, se convierte en la cara de la rebelión al desafiar al Capitolo en los primeros juegos. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada, con la piel aceitunada y ojos grises.

 Peeta Mellark: es hijo del panadero del Distrito 12. Rubio, de ojos azules y de gran compostura. Confesó estar enamorado de Katniss, junto a quien ganó los 74º Juegos del Hambre.

Gale Hawthorne: El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss. Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss. Es alto y fuerte, de aspecto parecido al de Katniss por lo que llegan a pensar que son primos.

Haymitch Abernathy: El mentor y amigo borracho de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó Los juegos del hambre 50º y era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre 74º.

 Finnick Odair: perteneciente al Distrito 4, ganador de los 65º Juegos del Hambre cuando sólo tenía 14 años, lo que lo ha convertido en uno de los vencedores más jóvenes. Joven atractivo, sexy y seductor. Alto, atlético, con piel dorada, de cabello de color bronce e increíbles ojos color verde mar.

 Johanna Mason: tributo y la única vencedora con vida del Distrito 7 y ganadora de los 71º Juegos del Hambre. Ganó haciéndose pasar de forma muy convincente por una enclenque indefensa, de modo que nadie reparó en ella. Después demostró tener una cruel habilidad para el asesinato. Tiene los ojos separados y de color castaño.

 Beetee: tributo varón del Distrito 3 y vencedor de los Juegos del Hambre. Es un genio a la hora de construir artilugios o manejar la electricidad.

 Mags: anciana de unos ochenta años del Distrito 4, mentora de Finnick en sus primeros juegos y a su vez compañera de Finnick en los 75º Juegos del Hambre, al ofrecerse voluntaria cuando Annie Cresta  fue seleccionada. Tiene la habilidad de hacer anzuelos con cualquier cosa.

 Wiress: tributo femenino del Distrito 3 y vencedora de los Juegos del Hambre. Amiga de Beetee.

Primrose Everdeen: A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 13 años, es la hermana menor de Katniss. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ​​ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos. Es rubia y de ojos azules.

Cinna: Estilista en los dos Juegos del hambre en los que Katniss participa, y que la convierten en el símbolo de la rebelión.

Effie Trinket: Responsable de la cosecha del Distrito 12 y amiga de Katniss y Peeta. Procede del Capitolio y siempre lleva una peluca vistosa y diferente a la anterior.

 Plutarch Heavensbee: es el vigilante jefe en los 75º Juegos del Hambre.

Caesar Flickerman: Es el encargado de presentar en televisión los juegos del hambre y entrevistar a los tributos.

      

Snow kiss (by Minuiko)


1 comentario :

  1. Este es mi libro favorito de la trilogía! Sin duda buenisimo, me encantaa lo leería mil veces!

    ResponderEliminar