miércoles, 29 de enero de 2014

Leal (Allegiant) - Verónica Roth



Divergente #3

Título: Leal (Allegiant)
Autor: Verónica Roth
Año: 2013
Género: Distopía / Juvenil / Romance

  La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada.

  Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos.

  Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido.

  Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

      
Saga

Divergente - Insurgente - Allegiant
Cuatro
  
      
Frases

 "Supongo que un fuego que arde tan brillante no está destinado a durar." - Tobías

      
Personajes

by silviya / deviantart.com
 Beatrice "Tris" Prior: protagonista y narradora de la historia, jovencita de unos 17 años, valiente
y decidida.
 Tobias "Cuatro" Eaton: novio de Tris e hijo de Marcus Eaton y Evelyn.
 Caleb Prior: hermano de Tris.
 Christina: mejor amiga de Tris.
 Jeanine Matthews: líder de Erudición.
 Peter: enemigo de Tris y aliado de Jeanine.
 Marcus Eaton: Es el padre de Tobías. Es el único miembro vivo del consejo de la facción de Abnegación. Físicamente se parece mucho a su hijo, sobre todo en los mismos ojos azul oscuro. Su cabello es claro con toques oscuros.
 Tori
 Uriah: miembro nacido en Osadía que se ha convertido en un buen amigo de Tri.
 Zeke: miembro de Osadía, hermano de Uriah.
 Shauna

      
Opinión Personal (posible spoiler)

I am free
by soniki360 / deviantart.com

No puedo creerlo... tras devorar Divergente e Insurgente, debí esperar todo un año para que este libro fuera publicado, me lo leí en un par de días y al final quedé con el corazón destrozado. Eso no es justo.

Pero comenzaré diciendo que el libro atrapa, al igual que sus antecesores. La historia no pierde interés aunque esperaba algo un poquito más elaborado al momento de explicar el por qué de las facciones y qué había tras la valla. Incluso creo que hubiera sido mejor dejar algo a la imaginación, pues no hay duda que todas la preguntas que teníamos sobre cómo se originó esa sociedad distópica en un Chicago post-apocalíptico quedaron contestadas.

En los libros anteriores la relación entre Tris y Tobías había sido complicada, pero en Allegiant se afirma y cobra fuerzas. Aunque ya he aprendido que cuando todo parece ir bien, las autoras se encargan de hacer que algo malo ocurra.

Entiendo el por qué Verónica Roth escogió este final. Era imposible que Tris tuviera una vida normal con todo lo que había tenido que vivir, a sus cortos 16 años. Llevaba la culpa en sus hombros, no sólo por la muerte de Will sino también por la muerte de sus padres. Se sentía en deuda por el sacrificio que ellos hicieron por ella. Aún así, me pregunto cómo podrá Tobías seguir adelante. Su vida quedó marcada para siempre, con menos de 20 años, llevaría un vacío en el corazón imposible de llenar.

      

Fourtris by Arhatdy / deviantart.com

      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

1 comentario :

  1. Holaa! A mi me gustaron mas los primeros 2 libros :(
    Las autoras son malas verdad? Jejeje

    ResponderEliminar