domingo, 9 de junio de 2013

Insurgente (Insurgent) - Verónica Roth



Divergente #2

Título: Insurgente (Insurgent)
Autor: Verónica Roth
Año: 2012
Género: Distopía / Juvenil / Romance

"Una sola elección puede destruirte"

Una sola elección puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.

Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan.

En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias.

      
Saga
Divergente Insurgente - Allegiant
Cuatro 
      
Frases

 "Como una animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para permanecer enjaulada."
 "Mi querida niña. Soy su familia. Soy permanente. Tú eres sólo temporal." - Evelyn
 "¡Eso es por lo que me gustas! ¡Porque tú no eres muy agradable tampoco!" - Tris
 "- ¿Por qué lo hiciste? " - grito.
 "- Si tú mueres, yo también muero." - Tobías me mira sobre su hombro-. "Te pedí que no hicieras esto. Tomaste tu decisión. Estas son las consecuencias."

      
Personajes

Goodby from the window by palnk / devianart.com
 Beatrice "Tris" Prior: protagonista y narradora de 16 años de edad. Tiene el cabello rubio, ojos grises que son anchos y redondos y una nariz larga y delgada.
 Tobias "Cuatro" Eaton: de 18 años de edad, novio de Tris. Es hijo de Marcus Eaton y Evelyn. Es apodado Cuatro.
 Caleb Prior: hermano de Tris.
 Eric: el líder más joven de Intrepidez.
 Christina: mejor amiga de Tris.
 Jeanine Matthews: lider de la facción Sabiduría.
 Peter 
 Marcus Eaton: Es el padre de Tobías. Es el único miembro vivo del consejo de la facción de Abnegación. Físicamente se parece mucho a su hijo, sobre todo en los mismos ojos azul oscuro. Su cabello es claro con toques oscuros. Tris menciona que Marcus es guapo, pero para mujeres de su edad.
Evelyn 
 Tori Wu: miembro de Intrepidez.
 Uriah: iniciado nacido en Intrepidez.
 Zeke: miembro de Intrepidez, hermano de Uriah.
 Shauna
 Lauren
 Marlene
 Lynn

      
Opinión Personal


Cuántas noches me quedé hasta casi la madrugada leyendo este libro. Y es que me atrapó como lo hizo el primero. Una vez que comienzas a leerlo, no puedes detenerte hasta llegar al final. Y, entonces, sientes una pequeña esperanza de que algo se ha resuelto pero surgen nuevas preguntas y te das cuenta de que las cosas no son tan simples como parecieran...

Página tras página seguí a mis personajes favoritos en su lucha por evitar caer en manos de quienes sólo desean el poder. Me angustié y sufrí con Tris, combatiendo sus culpas y miedos. Como nunca, demostró su valentía y su fuerte decisión de proteger a quienes ama. Las difíciles situaciones a las que deben enfrentarse no dan tregua a la relación de Cuatro y Tris. Si amas realmente a alguien, ¿qué sacrificio serías capaz de hacer por esa persona? ¿Podría confiar ciegamente aunque lo que ves a tu alrededor no tenga sentido?

*** Inicio Spoiler ***

Creo que una de mis partes favoritas es cuando Tris está en la sede de Erudición, dispuesta a dar su vida por sus amigos, y ve a Cuatro en el pasillo. Y le pregunta por qué lo hizo, por qué se entregó y él le dice que si ella muere, el también.... ¿puede algo ser más romántico que eso? Imaginarme a Cuatro destrozado por la inminente muerte de Tris me hizo sentir lo profundamente enamorado que está de ella. 

*** Fin Spoiler ***


      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario