jueves, 2 de enero de 2014

La Huésped (The Host) - Stephenie Meyer


Título: La Huésped (The Host)
Autor: Stephenie Meyer
Año: 2008
Género: Ciencia Ficción / Fantasía / Romance

The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.

La tierra ha sido invadida por seres extraterrestres que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Pero Melanie Stryder, una renegada, se niega a desaparecer. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

     
Frases

 "Allá donde los límites de su mundo tocan el nuestro, se encuentra la muerte." - La buscadora
 "No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta este cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que eres hermosa." - Ian
 "¡Qué extraño que Ian, entre todos los humanos, fuera el que tuviera un interior tan sorprendentemente considerado!" - Wanda
 "Feliz y triste, alegre y miserable, segura y temerosa, amada y abandonada, paciente y enfadada, pacífica y salvaje, llena y vacía..., todo a la vez. Lo sentiría todo. Todo sería mío." - Wanda
 "Las lluvias terminarían algún día y, cuando lo hicieran, Ian y yo estaríamos juntos, compañeros en el sentido más puro de la palabra." - Wanda
 "— Es un mundo extraño — murmuré, más para mí misma que para la otra alma nativa.
   — De lo más extraño — convino."

     
Personajes (puede contener spoiler)

The Host character
por Magewriter
 Wanderer / Wanda: como todas las almas, físicamente es una especie de gusano plateado con cientos de tentáculos. Es una de las almas que ha vivido en más mundos, ocho para ser exacto, por ello su nombre Wandererer (trotamundos en inglés), sin haber logrado asentarse en ninguno que realmente le agradara. Tiene varios miles de años de edad. Al igual que las demás «almas» ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia. Ocupa el cuerpo de Melanie, pero cuando se percata que ella no ha abandonado su cuerpo por completo, se siente confundida y los sentimientos de Melanie se confunde con los suyos, hasta llegar al punto de enamorarse también de Jared y amar profundamente a  Jamie. Es apodada "Wanda" por el tío de Melanie, Jeb. Finalmente es implantada en el cuerpo de otra chica, quién es pequeña y delicada, con cabello dorado, piel con pecas, ojos plateados y con hoyuelo en su mejilla.

 Melanie Stryder, "Mel": joven de 20 años, de larga melena negra, nacida en Alburquerque, Nuevo México. Desde que su padre fue capturado y su cuerpo utilizado por un alma, huye de los invasores y se hace carga de su hermano menor Jamie, hasta que se encuentra con Jared, de quien se enamora perdidamente. Cuando su cuerpo es usurpado por el alma Wanda, su fuerte temperamento se hace presente y se niega a abandonar por completo su cuerpo, hablándole constantemente a Wanda, quien comienza a sentir como ella y a amar a aquellos que Melanie ama. 

 Jared Howe: pareja de Melanie. El primer recuerdo de Wanderer lo describe como de hermoso semblante y con una luminosa tez atezada y ojos moteados por la luz.

Ian O'Shea: aunque en un principio intenta acabar con la vida de Wanda, tratando de estrangular a Melanie, termina enamorándose perdidamente de ella, del alma de Wanda, sin importarle el cuerpo que ocupe. Es bien parecido, de piel pálida, cabello oscuro y ojos color azul zafiro.

Jamie Stryde: hermano menor de Melanie, de 13 años.

Jebediah, "Jeb": tío de Melanie. Ella lo define como medio genio, medio loco. Es dueño de la cuevas donde se esconden los humanos rebeldes, y el primero en darle una oportunidad a Wanderer (y quien le pone el apodo de Wanda).

La buscadora (the seeker): alma obsesionada por encontrar a Melanie y al grupo de humanos rebeldes al que ella pertenece. Físicamente es muy pequeña, con piel de tono oliváceo y pelo color negro que le llega hasta la barbilla y se lo sujeta detrás de las oreja. Para ser un "alma" es bastante irritante.

Kyle O'Shea: hermano de Ian. Desconfía abiertamente de Wanda e intenta asesinarla aún cuando ella ya ha sido aceptada dentro del grupo de los humanos rebeldes. Por ello es juzgado y se le prohíbe hacerle el menor daño a Wanda.

 Eustace "Doc": pertenece al grupo de los rebeldes. El único con conocimientos en medicina. Es alto y delgado. Wanda le teme y desconfía de él pues le mencionan que Doc hace experimentos con las almas que han usurpado cuerpos humanos. Luego descubre en él a un buen amigo y protector. Es alto y delgado, compasivo y emotivo.

 Magnolia "Maggie": hermana de tío Jeb y madre de Sharon. Muestra gran hostilidad hacia Wanda.

 Sharon: prima de Mel, hija de Maggie. Nunca llega a aceptar a Wanda en el cuerpo de Mel. Tiene una relación amorosa con Doc.

 Fords Deep Waters: Sanador que introduce el alma Wanderer en el cuerpo de Melanie. Compasivo, paciente, honrado, virtuoso, y lleno de amor, como todas las almas.

     
Opinión Personal

Mel + Wanda
por burdge
La primera vez comencé a leer el libro después de terminar Divergente, y me pareció (en comparación) muy lento, así es que lo dejé antes de concluir el primer capítulo.

Tiempo después vi el comienzo de la película y me decidí a leer el libro. Me faltaban unos pocos capítulos para el final, cuando vi la película completa y ese mismo día no me dormí hasta terminar el libro.
Y lo que pude decir es: después de leer tantos libros, trilogías y hasta sagas con finales que me dejaban un sabor amargo, estaba feliz de haber leído un libro con un final que me dejó el corazón palpitando de alegría. Quién dice que sólo los finales amargos hacen que un libros sea memorable?
La película me pareció buena pero el libro le gana a mares ... Todos lo detalles, esos personajes que no salen en la película pero que sin duda son vitales para la historia, y no es que esté criticando la adaptación cinematográfica. Pero no es posible plasmar en menos de dos horas todo el contenido de más de 500 páginas, llenas de tantos detalles, de emociones tan difíciles de describir en una pantalla.
Me encantó el libro, lo digo una vez más, y me encantó el final... Es de esos que te hacen sentir que, aunque todo se vea oscuro y sin sentido, siempre hay una salida.
Me encantaron los personajes, cada uno tan particular y todos tan necesarios. La fuerza de Mel, la pureza de Wanda, el amor salvaje de Jared, la inocencia y aceptación de Jamie, la nobleza y ternura de Ian. Y, por supuesto, la locura y genio del tío Jeb. Incluso Kyele,que me hizo reconsiderar mis opinión de él en los últimos capítulos. Y como olvidar a Doc, debiendo tomar tan difíciles decisiones, o Walter, el dulce Walter.
Si alguien me preguntara si le recomiendo este libro, le diría:. ¿quieres ser perseguido y escapar por tu vida, luchar con tus emociones, vibrar con nuevos sentimientos, vivir el miedo, el rechazo, la duda, la aceptación, el amor y saber lo que es darlo todo por aquellos que amas?.... Pues no debes dejar pasar esta oportunidad. No lo vas a lamentar.

      

Melanie


Wanda
por sacha11410
      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

2 comentarios :

  1. Hola!!! Recuerdo que leí este libro en menos de 5 días y lo amé por completo. Es verdad lo de todas las emociones que te hace sentir. Me gustó mucho como Stephenie desarrollo la historia.
    Y ese final tan emotivo, feliz y esperanzador que da a los personajes.

    PD:Te sigo!!Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él. Me gustaría tener un nuevo seguidor. Gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nicole... ya te sigo en tu blog y te he incluído dentro de mis afiliados. Saludos!!!

    ResponderEliminar