lunes, 1 de abril de 2013

Hush Hush - Becca Fitzpatrick



Hush Hush #1

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Año: 2009
Género: Fantasía / Romance / Juvenil

"Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido"


Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

     
Saga

     
Frases

  Nora:  "¿Le pedirás al entrenador que nos cambie de asiento o no?"
  Patch:  "Yo paso. Me he acostumbrado a ti."
  "Inteligente. Atractiva. Vulnerable." - Patch Cipriano
  "Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos." - Patch Cipriano
  Nora: - "No me estás impresionando."
  Patch: -
"Aún no he empezado a intentarlo."
  Patch:  "No puedes ver mis alas. Están hechas de materia espiritual."
  Nora:   "Ahora eres un ángel guardián."
  Patch:  "Soy tu ángel guardián."

     
Personajes

Nora Grey
by marfitzherbertfletch / deviantart.com
 Nora Grey: protagonista y narradora de la historia. Es de pelo pelirrojo pero insiste en que es marrón oscuro. Vive sola con su madre, en una granja a las afueras de Portland, Maine, desde que su padre muriera en un accidente un año atrás. Es una buena estudiante que nunca ha querido llamar la atención ni se ha interesado especialmente por ningún chico.

Patch Cipriano
  by bouncybunny3 / deviantart.com
 Patch Cipriano: es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora. En realidad es un ángel caído con la apariencia de un chico muy alto, moreno, de buen estado físico y ojos absolutamente negros. Es muy sexy, y tiene una personalidad que no inspira confianza. Trabaja de medio tiempo en el restaurante "The Borderline" y le encanta jugar billar, con lo que consigue mucho dinero.

 Vee Sky: la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, pelo rubio platino y está unos kilos por encima de "un cuerpo con curvas" y su gran interés son los chicos.

 Elliot Saunders: chico nuevo que ingresa al instituto donde estudia Nora. Se conocen en Enzo's mientras Nora y Vee tomaban desayuno.

 Jules / Chauncey Langeais: amigo de Elliot. En realidad es un Nefilim llamado Chauncey Langeis. Es el vasallo de Patch, quien posee su cuerpo durante el Jeshván.

 Miss Greene / Dabria: nueva psicóloga del instituto de Coldwater donde estudia Nora. En realidad es un ángel de la muerte y en el pasado fue la novia de Patch, por ese motivo logra una profunda rivalidad con Nora.

 Marcie Millar: archi-enemiga de Vee y Nora desde la infancia. Es la típica niña rica, famosa y capitana de las animadoras.

     
Opinión Personal

Aunque ángeles caídos poseyendo cuerpos humanos no me parece una idea muy atractiva, devoré el libro en pocos días. Y es que me encantaron los protagonistas y su relación.
Patch es todo un galán, tan misterioso, tan sexy. Siempre sabe qué decir y qué hacer.

Claro que no tenía dentro de sus planes caer rendidos a los pies de Nora. Y nada puede ser tan romántico como la parte final cuando, después de renunciar a su deseo de ser humano para salvarle la vida a ella, le cuenta que ha vuelto a ser un ángel con sus alas y todo. Y nada menos que su propio ángel guardián.

      


Beyond the lights
(ladyelain.deviantart.com)

Patch Cipriano and Nora Grey
(srtcynthia.deviantart.com)

      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...


2 comentarios :

  1. Me encanta el libro y una de las frases que has citado:
    Nora: - "No me estás impresionando."
    Patch: - "Aún no he empezado a intentarlo."

    ResponderEliminar