lunes, 15 de septiembre de 2014

Prueba de Fuego (The Scorch Trials) - James Dashner



Maze Runner #2

Título: Prueba de Fuego (The Scorch Trials)
Autor: James Dashner
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción / Distopía

 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia lo desconocido. Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 


  Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? 


 Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
 
por fxEVo / deviantart.com

      
Saga

     
Frases

 Teresa volvió a hablarle: "Tom, algo anda mal."
 "Teníamos una relación muy cercana. Ocurrieron cosas. Recuperamos algunos recuerdos. Construimos otros nuevos." -  Aris
  "Esa frase encabezaba la lista de las cosas más tontas que había dicho en toda su vida."
  "Al primer síntoma de que está ocurriendo algo raro -agregó Minho-, empieza la lucha. Si eso implica que tenemos que morir, así será."

     
Personajes

 Thomas: joven protagonista de la historia. Perdió toda su memoria, excepto su nombre. Tiene unos
por labri71 / deviantart.com
dieciséis años, de un metro ochenta de estatura y pelo castaño.
 Minho: uno de los sobrevivientes del Area, donde era el líder de los Corredores, amigo de Thomas. Es un chico de aspecto asiático, con brazos musculosos y pelo negro corto; aparentemente un poco mayor que Thomas.
 Newt: segundo al mando en el Área. Solía ser un corredor hasta que lo abandonó debido a una lesión en la pierna. Amigo cercano de Thomas. Es rubio y lleva el pelo largo, que le cae sobre la playera. Tiene brazos musculosos con las venas muy marcadas.
Brenda: hermosa adolescente un poco mayor que Thomas, de pelo largo y castaño y ojos oscuros.
Jorge: hombre con rasgos hispánicos, amigo y protector de Brenda.
 Teresa Agnes: antigua gran amiga de Thomas aunque él no la recuerde. Ambos pueden hablar telepáticamente. Delgada pero no muy pequeña, de un metro sesenta y cinco  de estatura, de unos quince o dieciséis años. Pelo sedoso y negro como el alquitrán y piel pálida, blanca como las perlas y perfecta, labios tiernos y rosados, ojos azules y  largas piernas. Era realmente bonita. Más que bonita, hermosa.
Aris: sobreviviente del grupo B. Tiene la piel aceitunada y pelo oscuro sorprendentemente corto.
 Sartén (Frypan): uno de los sobrevivientes del Área, donde era el cocinero, amigo de Thomas. De no más de dieciséis años, pero con una barba tupida y una cantidad de pelos que le brotan por todo el cuerpo.
 Winston: uno de los sobrevivientes del Área, donde era el líder de los Carniceros. Bajo y musculoso, con la cara cubierta de acné.
Harriet: chica de tez y ojos oscuros, sobreviviente del grupo B.
Sonia: chica de pelo rojizo y piel muy blanca, sobreviviente del grupo B.

     
Opinión Personal

  Pues no hay descanso para nuestros personajes, sólo una noche, en que todo parece haber terminado, para despertar a la mañana siguiente en el comienzo de nuevas y crueles experiencias que los pondrán a todos al límite.
  Pobre Thomas, ya no sabe en qué o en quién confiar. Su mundo se vuelve a desmoronar frente a sus ojos mientras comienza a acumular algunas de las piezas del tremendo rompecabezas que es su cerebro.
  Es un libro que no puedes dejar de leer... no me refiero a que debes leerlo pues te lo recomiendo (y te lo recomiendo sin dudarlo), sino a que no vas a querer dejarlo hasta devorar cada página. Nuevamamente el autor nos soprende dejando el final de cada capítulo en la mejor parte. Que habilidad para mantener siempre la acción, no hay descanso, no hay pausa.
  Dejamos atrás a Chuck, aunque sin olvidar su sacrificio. Sufrimos con nuevas pérdidas, como siempre las habrá en cada guerra (y esta es una guerra por la vida humana) y conocemos a nuevos personajes que con fuerza toman su lugar.
  Y al final, al llegar a la última hoja, de seguro no querrás hacer otra cosa que comenzar a leer el último libro.
 
     

por Alex-Soler / deviantart.com

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...


No hay comentarios :

Publicar un comentario