lunes, 9 de septiembre de 2013

Zafiro (Saphirblau) - Kerstin Gier


Rubí #2

Título: Zafiro (Saphirblau)
Autor: Kerstin Gier
Año: 2009
Género: Ficción / Romance

"Un amor a través del tiempo"

Gwen no sabe qué pensar sobre su compañero de viajes, Gideón. En un momento la está besando apasionadamente y al siguiente la trata con cruel indiferencia. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil.


Pero al menos Gwen cuenta con el consejo de sus amigos, su compañera de estudio y mejor amiga Leslie, un fantasma del instituto llamado James y Xemenius, una gárgola que suele meterse en más de un problema. 


Además, Gwen debe lidiar con otro tipo de problemas como el tender que comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII. Junto a Gideón deberán salvar al mundo, debiendo dejar los asuntos del corazón en un segundo plano.

      
Saga
1 - Rubí
2 - Zafiro
3 - Esmeralda

     

Frases

"En su cimbreo rojo rubí oye el cuervo cantar a los muertos, apenas conoce el precio, apenas la fuerza, el poder se alza y el Círculo se cierra..."

  Gideon: "Bien, pequeña Penélope, vamos a presentarte a la gran sociedad londinense. ¿Estás preparada?"
  Gwen: "Estoy preparada si tú lo estás."

"Sólo con que sonría una vez, se lo perdono todo." - Gwen
  Gideon: "...no me mires así."
  Gwen: "¿Cómo?" 
  Gideon: "Como si ya no pudieras moverte." 
  Gwen: "Es que no puedo. Soy un pudín. Me has transformado en un pudín"

     
Personajes

 Gwendolyn Sheperd: protagonista y narradora de la historia, joven de 16 años, hija de Grace y Nicolas Shepherd. Es la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí y el cuervo. Tiene, al contrario que los demás Montrose, el pelo moreno y los ojos azules.

 Gideón de Villiers: el undécimo en el círculo de los viajeros del tiempo, también conocido como el diamante o el león. Es muy buenmozo pero también arrogante. Ha sido preparado para los viajes en el tiempo durante toda su vida, lo que le hace muy talentoso e inteligente.

Conde de Saint Germain: nacido en 1703, es el fundador de la logia y fue el primer viajero en el tiempo en descubrir el cronógrafo y evitar saltos incontrolados en el tiempo con su ayuda. Es el quinto en el círculo, la esmeralda y el águila. Tiene la habilidad de la telequinesia y es capaz de leer la mente.

Lucy Montrose: hija de Harry, el tío de Gwendolyn y esposa de Paul de Villiers. Es la décima en el círculo, también conocida como el zafiro o el lince. Tiene el pelo rojo y los ojos azules como todos los Montrose y es muy pequeña.

Paul de Villiers: esposo de Lucy y hermano menor de Falk. Noveno en el círculo, que se asigna a la turmalina negra y al lobo. Tiene el pelo oscuro y ojos color ámbar.

 Leslie: mejor amiga de Gwen con quien asiste al instituto St. Lennox. Tiene pecas y el pelo rubio. Es la única fuera de la familia de Gwendolyn que conoce el secreto de viajar en el tiempo.

Falk de Villiers: tío de Gideon y Gran Maestre de la logia. Es descrito como un lobo, con ojos de color ámbar y el pelo oscuro con algunas canas.

Gideon and the stradivari
(agivega.deviantart.com)
 James August Peregrin Pimplebottom: es el fantasma del instituto y amigo de Gwendolyn. Nació el 31 de marzo de 1762 y murió a los 21 años por viruela. 

Charlotte: prima de Gwendolyn y quien todos esperan sea la última viajera del tiempo, para lo cual ha sido preparada desde su infancia. Se describe como excepcionalmente hermosa y encantadora.

Grace Montrose: madre de Gwendolyn, Nick y Caroline. Como todos los Montrose, tiene el pelo rizado y pelirrojo y los ojos azules.

 Xemenius: gárgola, amigo de Gwendolyn.

      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...



No hay comentarios :

Publicar un comentario