martes, 3 de septiembre de 2013

Rubí (Rubinrot) - Kerstin Gier



Rubí #1

Título: Rubí (Rubinrot)
Autor: Kerstin Gier
Año: 2009
Género: Ficción / Romance

"El amor más allá del tiempo"

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía abuela se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había retrocedido hacia el pasado.

Me llamo Gwendolyn Sheperd y soy la decimosegunda y última viajera en el tiempo. Yo soy Rubí. Así empieza la aventura de mi vida.

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen!


Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo

      
Saga
     
Frases

"Rojo Rubí con la magia del cuervo dotado, sol mayor cierra el círculo que los doce han formado."

"A ti todo te sienta bien, mi pequeño cuello de cisne." - Madame Rossini

     
Personajes (puede contener spoiler)

 Gwendolyn Sheperd, Gwen: protagonista y narradora de la historia. Es la hija de 16 años de Grace y Nicolas Shepherd, nacida el 7 de octubre de 1994. Tuvo una infancia normal y creía que su cumpleaños era el 8 de octubre, lo que la llevaba a pensar que ella no había heredado el gen de los viajes en el tiempo. En realidad es la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí y el cuervo. Tiene, al contrario que los demás Montrose, el pelo moreno y los ojos azules. Es torpe y siempre mete la corbata de su uniforme escolar en su comida. Su padre Nicolas murío cuando ella tenía 7 años y su abuelo Lucas cuando tenía 10.

Gideon de Villiers: el undécimo en el círculo de los viajeros del tiempo, también conocido como el diamante o el león. Nació en 1992 y tiene 18 años durante los acontecimientos de los libros. Tiene un piso en Londres, pero vive con su tío Falk de Villiers desde que tenía once años. Su padre murió y su madre se trasladó junto con su hermano menor Raphael a la casa de su nuevo novio Monsieur Bertelin en Francia, dejando atrás a Gideon. Fue a un internado en Greenwich, donde fue capitán del equipo de polo y ahora estudia medicina en la Universidad de Londres. Junto con Charlotte, ha sido preparado para los viajes en el tiempo durante toda su vida, lo que le hace muy talentoso e inteligente. Es muy buenmozo pero también arrogante, y subestima a Gwendolyn, de modo que se comporta mal con ella, pues piensa que no es lo suficientemente buena para la misión.

 Charlotte Montrose: prima de Gwendolyn y quien todos esperan sea la última viajera del tiempo, para lo cual ha sido preparada desde su infancia. Es muy talentosa en todo lo que hace y se describe como excepcionalmente hermosa y encantadora. Es también muy arrogante debido a que es alabada por sus habilidades y por ser una de los doce viajeros. Está resentida con Gwendolyn por robarle la atención y le habla mal cada vez que puede. Está enamorada de Gideon.

Leslie Hay: mejor amiga de Gwen con quien asiste al instituto St. Lennox. Tiene pecas y el pelo rubio. Es la única fuera de la familia de Gwendolyn que conoce el secreto de viajar en el tiempo. Al principio, ayuda a Gwendolyn a descubrir el misterio, recopila información a través de Internet y libros. Es muy inteligente y útil. Vive con sus padres y su perro Bertie en un apartamento en el norte de Kensington.

Falk de Villiers: tío de Gideon y Gran Maestre de la logia. Es descrito como un lobo, con ojos de color ámbar y el pelo oscuro con algunas canas. Fue novio de Grace cuando eran jóvenes y le tiene rencor por haber elegido a Nicolas antes que a él.

Grace Montrose: madre de Gwendolyn, Nick y Caroline. Como todos los Montrose, tiene el pelo rizado y pelirrojo y los ojos azules. Su comportamiento es a veces misterioso y sabe más de lo que deja ver. También ayudó a Lucy y Paul a escapar con el cronógrafo robado al permitirles permanecer varios meses en su casa de Durham, en el que había vivido con su marido y sus hijos hasta la muerte del primero.

Lucy Montrose: hija de Harry, el tío de Gwendolyn. Escapó de casa cuando tenía 17 años. Se enamoró de su compañero de viajes en el tiempo, Paul de Villiers. Juntos descubrieron lo que sucede cuando la sangre de los doce se registra en el cronógrafo y querían evitarlo a toda costa, motivo por el cual escaparon al año 1912 con el cronógrafo a pesar de que nunca podrían volver a su propio tiempo y se quedarían atrapados en el pasado para siempre. Tiene 18 años, a pesar de haber nacido 1976. Es la décima en el círculo, también conocida como el zafiro o el lince. Tiene el pelo rojo y los ojos azules como todos los Montrose y es muy pequeña.

 Paul de Villiers: hermano menor de Falk y noveno en el círculo, que se asigna a la turmalina negra y al lobo. Junto con Lucy, de quien se había enamorado, robaron el cronógrafo y escaparon hacia el pasado, no pudiendo volver. Al igual que su hermano, tiene el pelo oscuro y ojos color ámbar.

 Conde de Saint Germain: nacido en 1703, es el fundador de la logia y fue el primer viajero en el tiempo en descubrir el cronógrafo y evitar saltos incontrolados en el tiempo con su ayuda. Es el quinto en el círculo, la esmeralda y el águila. Tiene la habilidad de la telequinesia y es capaz de leer la mente. Lleva una peluca blanca y tiene los ojos marrones.

 Madame Rossini: encargada de diseñar y crear el vestuario que los viajeros del tiempo deben usar en sus misiones.

 Lady Arista: abuela de Gwendolyn y Charlotte, es muy estricta.

 James August Peregrin Pimplebottomes el fantasma del instituto y amigo de Gwendolyn. Nació el 31 de marzo de 1762 y murió a los 21 años por viruela. 

 Glenda Montrose: tía Gwendolyn, hermana de Grace y madre de Charlotte. Como su hija es muy arrogante y engreída. 

 Madeleine Montrosetía abuela de Gwendolyn y hermana de Lucas. Tiene visiones del futuro. 

 Nick Sheperd: hermano menor de Gwen, tiene 12 años.  

 Caroline Sheperd: hermana menor de Gwen, tiene 9 años.  

 Lucas Montrose: difunto abuelo de Gwendolyn, ex gran maestro de la logia. 

 Lady Margret Tilney: tatara-tatara-abuela de Gwendolyn, nacida en 1877 y muerta en 1944. Ayuda a Lucy y Paul después de su fuga a 1912 y es la octava viajera, el jade o el zorro. 

Miroslav Alexander Leopold Rakoczy: también conocido como el "leopardo negro", es el guardaespaldas del conde y sus ojos son descritos como negros y sin vida. Se sabe que ha experimentado con diversos medicamentos. Viene de Transilvania.

Sr. Bernhard: el mayordomo de la casa Montrose.

Mister Thomas George: miembro del círculo la logia y es uno de los únicos miembros que confía en Gwendolyn. Fue el asistente de Lucas y posteriormente su mejor amigo.

Dr. Jakob White: médico y también uno de los miembros del círculo. Siempre lleva traje negro y es grosero y triste hacia todos por la muerte de su hijo pequeño varios años antes de los acontecimientos de la novela.

Mister Whitman: profesor de inglés e historia de Gwendolyn, Leslie y Charlotte en el St. Lennox y miembro del círculo. Es descrito como un mujeriego, debido a su buena apariencia. Leslie siempre lo compara con una ardilla, por sus ojos marrones.
     
Opinión Personal

Los viajes en el tiempo son ya tema trillado, pero si le agregamos un poco de romance juvenil, el resultado puede ser muy bueno. Eso ocurre con este libro.
La trama entretenida, con la complejidad suficiente para que uno quisiera seguir leyendo.

Sobre los personajes, me gustó mucho el de Gwen, sobre todo por el hecho de que ella nada esperaba y sin embargo terminó siendo el centro de todo. Y su prima, Charlotte, tan presumida y consentida, y terminó quedando a un lado.
James, el fantasma, es lo más simpático del mundo... y la gárgola... que ganas de tener una también.
De Gideón no sé qué decir. Puede ser el chico más apuesto del mundo, pero la arrogancia no le sienta bien a nadie.

Ahora, a seguir leyendo la segunda parte.

      

Resumen Detallado (spoiler)

Gwen & Gideon
Gwendolyn Sheperd, una estudiante de 16 años, pertenece a una familia noble y rica, a través de la cual se transmite un gen que le permite viajar en el tiempo. La adolescente espera con ansia el primer salto en el tiempo de su perfecta prima Charlotte, que ha heredado el gen. Pero durante el almuerzo, Gwendolyn comienza a sentirse mareada. Poco después, al ir a comprar caramelos de limón para su tía abuela Maddy y contrariamente a todas las expectativas, salta en el tiempo. Tras esto, experimenta dos saltos más incontrolados a través del tiempo. Durante el segundo, tiene que correr por su casa al ser perseguida tras ser confundida por una ladrona, mientras que en el tercero se ve a sí misma, o a su doble, besando a un muchacho al que no conoce en un baile alrededor del año 1700. Después de su tercer salto, su mejor amiga Leslie la convence para contárselo a su madre.

Su madre, Grace, la lleva inmediatamente a una secta secreta, llamada la logia del Conde de Saint Germain (originalmente "Loge des Grafen von Saint Germain"), y le explica que son los únicos que le pueden ayudar con su problema y a dejar los saltos del tiempo no controlados. Allí, la logia no cree que la hija de Grace tenga el gen de los viajes en el tiempo, ya que Gwendolyn nació un día después del día señalado por la profecía (el día que nació Charlotte), y Grace confiesa que en realidad nació ese día y sobornó a la matrona para que falsificara los documentos de nacimiento. La logia es escéptica, pero están dispuestos a esperar a que Gwendolyn vuelva a saltar en el tiempo para confirmar que es ella quien ha heredado el gen del viaje en el tiempo. Poco después de esta decisión, Gwendolyn viaja en el tiempo una vez más y es reconocida como la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí.

Tras registrar su sangre en el cronógrafo (la máquina que permite controlar los viajes en el tiempo) conoce a Gideon de Villiers, también heredero del gen, que se convierte en su compañero de viajes. Juntos viajan al siglo XVIII para que Gwendolyn conozca al Conde de Saint Germain, a pesar de que su madre está totalmente en contra de esa reunión.

Al día siguiente, Gwendolyn se entera de que su prima, Lucy y su compañero de viaje en el tiempo, Paul de Villiers, robaron el primer cronógrafo y se lo llevaron al pasado, por lo que ahora vuelven a necesitar la sangre de todos los viajeros en el tiempo para el segundo cronógrafo. Junto a Gideon viaja al año 1912 para obtener la sangre de la tatara-tatara-abuela de Gwendolyn, Margret Tilney, después de que le dijera explícitamente a Gideon que sólo negociaría con Gwendolyn por su sangre la noche anterior cuando la había visitado. Pero son emboscados durante su estancia en la mansión de Lady Tilney por Lucy y Paul. Consiguen escapar, pero Lucy es capaz de decirle a Gwendolyn que "busque al Caballero verde". Gideon y Gwendolyn esperan su salto de vuelta a la actualidad en una iglesia, donde se dan su primer beso.
wikipedia
      




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario