Título: El Legado de Nueve (Nine's Legacy)
Saga: Los Archivos Perdidos #2
Autor: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Año: 2012
Género: Juvenil / Ciencia Ficción
Cuando John libera a Número Nueve de su celda en “El Poder de Seis”, él es feroz, temerario, y está listo para luchar. Pero el estar prisionero cambia a una persona… incluso a un loriense.
Observa cómo era Nueve antes de su captura, y lee acerca de su dramático escape desde su punto de vista.
Descubre la historia detrás de Nueve, antes de conocer a John Smith, también conocido como Número Cuatro, antes de ser prisionero, Nueve estaba cazando mogadorianos en Chicago con su cêpan, Sandor.
Lo que pasó ahí cambiaría a Nueve para siempre…
Saga
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. |
El legado de Seis El legado de Nueve Los legados caídos La búsqueda de Sam Los últimos días de Lorien Los olvidados El legado de Cinco Regreso a Paraíso La traición de Cinco El fugitivo El navegante El guardián Legados renacidos Última defensa Cazando a la Garde |
Frases
"Las rivalidades del béisbol y las sangrientas venganzas interplanetarias sencillamente no se comparan. " - Nueve
"Mi iPod retumba otra vez. No es un iPod de verdad. No reproduce música y los auriculares sólo son para las apariencias. Es un aparato que Sandor armó en su laboratorio. Es mi detector de mogadorianos. Lo llamo iMog." - Nueve
"Pasa a la Sala de Clases, mi joven aprendiz ―entona mi cêpan."
"Si tuviera amigos, de seguro estarían enfermos de envidia por mi habitación. " - Nueve
"Sólo porque tengas un destino, no quiere decir que no tengas una vida que vivir." - Sándor
"Un Sandor molesto es una entidad familiar. Por otro lado, no tengo idea de cómo tratar con un Sandor nostálgico." - Nueve
"Dormir es malo, pero a veces estar despierto es aún peor." - Nueve
Personajes
Nueve / Stanley Worthington: uno de los nueve Garde que llegaron a la Tierra desde Lorien, cuando eran niños. A lo largo del libro va descubriendo sus legados: anti gravedad, compartir con otros sus poderes, incluyendo humanos y la habilidad de hablar con animales.
Sándor: cêpan de Nueve. Es un hombre bastante severo y exigente, preocupado de entrenar al máximo a su “aprendiz”. Ha preferido dejar de huir para establecerse en el lujoso penthouse del John Hancock Center de Chicago. Desde que Nueve recuerda, siempre se ha preocupado de vestir bien, y está obligado a usar una barba que odia, para ocultar una cicatriz que le hicieran los mogadorianos.
Maddy: jovencita de dieciséis o diecisiete años, de suave pelo negro, lacio, y ojos oscuros. Es de aspecto atlético y de hermoso rostro.
Opinión Personal
En los libros principales, que he leído hasta ahora, no dice mucho sobre su pasado excepto que su cêpan está muerto, lo que ocurrió principalmente por su culpa pues se enamoró de una chica humana que luego lo traicionó. Como consecuencia, él y su cêpan fueron capturados por los mogadorianos. Aunque Nueve aclaró que a la chica la habían obligado a hacerlo, como queriendo justificarla.
Cuando lees la historia de Nueve relatada por él mismo, cuando te enteras de todos los detalles, cuando conoces lo que piensa, lo que siente, sus dudas, sus frustraciones, sus miedos, cuando comprendes su dolor y su pérdida, comienzas a entender su actitud y a justificar su actuar. Una vez más, no hay que juzgar a un libro por su tapa. Y en el caso de Nueve, es más que necesario conocer su historia para comprenderlo.
Si te has leído, o estás leyendo Los Legados de Lorien, te animo a leer también los Archivos perdidos pues te ayudarán a entender mejor a cada personaje, pudiendo profundizar en cada uno de ellos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario