Título: Vanish
Saga: Firelight #2
Autor: Sophie Jordan
Año: 2011
Género: Fantasía / Romance / Juvenil
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran.
Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla.
Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella, Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo.
Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?




Saga
1. 2. 3. |
Firelight Vanish Hidden |




Frases
"Ninguno de nosotros somos una isla. Piensa en eso. Los actos de uno afectan a todos." - Cassian

"Te gusto porque soy la clase de persona que lo pone todo en peligro, ¿es eso?" - Jacinda a Cassian

"Esto no se ha acabado. Nosotros no hemos terminado, Jacinda… Te encontraré. Lo haré. Volveremos a estar juntos."

"Tu muerte… me destrozaría." - Cassian

"Nosotros dos somos una combinación peligrosa. Como el fuego y el aceite." - Jacinda

"Somos iguales. Dos caras de la misma moneda." - Jacinda

"Al cabo de unos instantes estamos en camino. Los cuatro compañeros más inverosímiles bajamos las montañas atravesando la niebla, cada vez más fina... El escudo protector de Nidia se evapora conforme descendemos." - Jacinda

"De nuevo, me resulta extraño verlos trabajando juntos, hombro con hombro, sin intentar matarse el uno al otro."
![]() |




Personajes





















Opinión Personal
Esta segunda parte de la trilogía apenas da tiempo para un respiro. Las cosas han cambiado para Jacinda, su madre, especialmente para Tamra. Y ellas deben esforzarse por asimilar y aceptar su nueva vida.
Pero, cuando las cosas dan la impresión de que podrían comenzar a funcionar, todo cambia, una y otra vez y otra vez. Es como si Jacinda tuviera la necesidad de vivir continuamente en peligro. Su corazón la obliga a tomar desiciones que ponen en riesgo todo lo que es y lo que tiene.



