Título: Requiem
Saga: Delirium #3
Autor: Lauren Oliver
Año: 2013
Género: Distopía / Romance / Juvenil
"Imagina un mundo sin sentimientos"
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
Después de rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.
Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.




1. 2. 3. 0.5. 1.5. 2.5. 3.5. |
Delirium
Pandemonium Requiem Annabel Hana Raven Alex |




Frases
"Eso es lo que Alex es ahora: una sombra de chico, una ilusión."

"Esto es lo que me sorprende: que las personas son nuevas cada día. Que nunca son las mismas. Siempre hay que inventarlas y ellas mismas deben inventarse también."




















![]() |
I'm sorry by martshmallow / deviantart.com |
Un trama atrayente, complejos personajes, difíciles situaciones.
Puedo decir que la saga tuvo un buen desenlace, aunque todo fue muy vertiginoso al final. Después de tantos desencuentros, tantas complicaciones, me hubiera gustado algo más intenso y desarrollado entre los protagonistas. Todo había sido tan distante durante tanto tiempo, que las cosas parecieron ser demasiado sencillas al final. Todo tan simple.
También quedé perpleja con el destino de algunos personajes que a mi parecer merecían algo más...
Concluyo que hay finales que es preferibles dejar abiertos para que uno pueda continuarlos entre sueños... Este fue uno de ellos.