martes, 23 de diciembre de 2014

The Moth in the Mirror - A. G. Howard



Susurros #1 

Título: The Moth in the Mirror
Autor: A. G. Howard
Año: 2013
Género: Fantasía / Juvenil

  Una historia corta de la serie Splintered contada desde los puntos de vista de Jeb y Morfeo.

 Morfeo quiere saber más sobre su rival amoroso de Alyssa, así que entra en los recuerdos de Jeb en el País de las Maravillas. Pero puede sorprenderse con lo que va a encontrar.

      
Saga

3. Engaños
1.5 The Moth in the Mirror
3.5. Salvajes 

      
Frases

 Este humano en particular había logrado atrapar algo que Morfeo deseaba por encima de todo lo demás en el mundo.
 Jeb la examinó de pies a cabeza, luego se ajustó el cinturón de satín en su cintura. —Lo siento. No sueño en verde. (Jeb a Sedosa).
 —¿Alguna vez te han dicho que eres una reina del drama? —gruñó Jeb (Jeb a Morfeo).
 
 La sonrisa de Morfeo se desvaneció. —No eres una compañía divertida.
 
 Ella es mi mejor amiga. Mi musa, mi pincel, mi arte, mi corazón. Todo eso está muerto sin ella. La amo. —Frotándose la cara, quitó la humedad que se había deslizado de sus ojos a lo largo de sus mejillas—. Sí, moriría por ella. ¿Eso es lo que tengo que hacer?
 
 El romance no era limpio. Tampoco era un juego. Era la guerra. Y, como en cualquier otro campo de batalla, la compasión y la misericordia no tenían lugar.

     
Personajes

Morfeo

Gossamer (Sedosa): el preciado espíritu de la naturaleza de Morfeo, minúscula, brillante, y confiada, con la forma perfecta de una mujer, cubierta de polvo verde, desnuda, y con relucientes escamas que la cubrían como si fueran un bikini de cobre, del mismo color que sus ojos cobrizos de insecto, ojos de libélula.

Jebediah

Lorina: compañera de cautiverio de Jeb, es una lory, un habitante del Inframundo semejante a un periquito, normalmente del tamaño de un ser humano, con túnicas de raso crema y rojo sobre sus alas, cuerpo y patas de ave, y rostro humanoide lleno de plumas carmesí como si se tratara de una máscara. Su pico que era más como un cuerno de rinoceronte que se clavaba donde una nariz debería haber estado. Esclava de la reina Granate.

Charlie: el marido de Lorina, con el cuerpo de un dodo, la cabeza de un hombre y las manos que sobresalían en la punta de las alas rechonchas. El bufón de la corte de la reina Granate.

El Escarabajo de Alfombra: pequeño insecto con brazos semejantes a ramitas.

Cornelio Blanco

     
Opinión Personal

  Cuando una queda fascinada con un libro, o mejor aún, cuando es una trilogía, se enamora de los personajes, por lo que cada cosa más que podamos saber de ellos es un gran regalo.

  En este caso podemos saber más sobre lo que ocurrió con Jeb cuando estuvo prisionero de Morfeo y poder ahondar también en los reales sentimientos de Morfeo.

  No diré que leer esta historia es algo imprescindible, pero me gustó y espero que también les guste a ustedes.

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

1 comentario :